Web 404 Dataxperts

Como comprobar que tan sano está tu disco

¿Alguna vez has tenido el presentimiento de que ese disco duro externo que adquiriste hace ya un buen tiempo, en el que has almacenado miles de documentos, fotos, películas y que te ha sido fiel durante mucho tiempo puede que le queden dos telediarios, y que debido a eso cada vez lo usas menos? Pues para tu tranquilidad existe un programa gratuito con el que podrás ver en qué condiciones está el disco y cuán cerca está de su fatídico fin. Se llama crystal disk info, en él podrás observar todos los datos del disco, que van desde el número de serie, el firmware, o las horas de encendido.

Desde 404dataxperts aconsejamos su uso y les recordamos hacer backup de su información cada cierto tiempo abajo les dejamos el enlace de descarga:

También encontrarás parámetros más importantes como la temperatura y el estado de salud por así decirlo del disco, que estará representado en tres colores: azul (no hay problema) amarillo (ve pensando en hacer una copia del disco) y rojo ( tu disco va fallar en cualquier momento).

https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/