404Dataxperts

¿Es seguro recuperar los archivos borrados de mi pendrive  con un software gratuito ?

¿Es seguro recuperar los archivos borrados de mi pendrive con un software gratuito ?

Cuando se elimina por error un documento o archivo en el PC cabe la posibilidad de recuperarlo adentrándose en la Papelera de reciclaje, siempre y cuando no haya sido borrada previamente. Por desgracia, en el caso de las unidades USB, no sucede lo mismo. 

Recuperar los archivos borrados de una unidad USB es posible si sabemos dónde acudir. Actualmente existen muchos programas gratuitos que dicen poder recuperar los archivos que se han borrado accidentalmente, pero ¿realmente son seguros? La respuesta es mayoritariamente no. 

Poner tus archivos eliminados de tu unidad USB en las manos de un programa gratuito podría llegar a acarrearte muchos quebraderos de cabeza. Aunque pueda parecer que se trata una tarea sencilla y rápida, nada más lejos de la realidad. El uso de este tipo de programas o software implican muchos riesgos que pueden hacerte perder definitivamente todos los archivos que habías borrado sin querer.

  1. ¿Por qué no recurrir a los programas gratuitos para recuperar archivos borrados?

Es preciso contar con una amplia experiencia y conocimientos para poder recuperar los archivos borrados de una unidad USB. Es por este motivo que resulta tan sumamente importante ponerse en contacto con una empresa especializada en recuperación de datos que se pueda hacer cargo de recuperar los archivos que se han perdido. Conozcamos los motivos de huir de este tipo de programas:

  1. No garantizan su recuperación 

El primer punto a tener en cuenta es que su utilización no garantiza en ningún caso que se puedan recuperar todos los archivos que han sido borrados. En otras palabras, es muy posible que los instales para no lograr los resultados esperados. Pocas veces funcionan.

  1. Pueden hacerte perder para siempre tus archivos 

Otro de los grandes peros de acudir a un programa gratuito es que resulta habitual que puedan hacerte perder para siempre los archivos que has borrado y necesitas volver a recuperar. Si esto sucede, dificultaras el proceso de recuperación si posteriormente decides acudir a un experto.

  1. Ofrecen una dudosa reputación 

Si bien es cierto que existen algunos programas de cierta fiabilidad, también es cierto que en la red puedes encontrar programas que pueden llegar a ser incluso peligrosos para tus dispositivos. Has de tener muy claro que un programa es seguro y fiable, de lo contrario podría salirte muy caro.

  1. Es necesario tener unos mínimos conocimientos

Muchas personas se animan a intentar recuperar los archivos borrados de una unidad USB por sí mismos, pero lamentablemente no es una tarea sencilla que pueda realizar cualquier usuario. Un fallo o error podría ocasionar que corrompas tus archivos y que fuesen totalmente irrecuperables, incluso por una empresa profesional.

Acudir a una empresa especializada es la mejor alternativa para poder recuperar los archivos que han sido borrados de manera permanente. Recuperar los archivos borrados de una unidad USB es posible, pero siempre si actúas con rapidez y pones tu unidad USB en manos de auténticos expertos en la materia. Que te ofrezcan rapidez, fiabilidad, eficacia y cuidado a la hora de recuperar archivos borrados.

Valoración global
(Votos: 0 Promedio: 0)