404Dataxperts

¿Mi movil se ha mojado que hago ?

 Los móviles han pasado a convertirse en una extensión más de nuestro cuerpo. Forman parte de nuestra vida, de nuestro día a día. Pocas personas podrían concebir llevar una vida sin tener un teléfono móvil a mano.

Por norma general, el agua y los teléfonos móviles no suelen ser buenos amigos. No son pocos los dispositivos móviles que han perdido su vida útil tras haber terminado en la bañera, la piscina, la lavadora o, incluso, en el retrete de manera accidental. Reparar un móvil mojado es muy complicado, pero no imposible.

Es esencial ofrecer atención inmediata a un teléfono móvil que se ha mojado para evitar que se sulfate su interior y se termine perdiendo el dispositivo definitivamente.

A pesar de la pérdida económica que puede suponer perder el teléfono móvil, sí que es cierto que una empresa especializada podrá ayudarte a recuperar los datos  del terminal. Resulta crucial actuar rápidamente, y asegurate de seguir las siguientes recomendaciones :

  1. Sácalo cuanto antes del agua. Lógicamente, cuanto menos tiempo pase en el agua mucho mejor
  2. Aunque la tentación inicial sea encenderlo es importante no hacerlo. Todo lo contrario. Mantenlo apagado. Se podría llegar a producir un cortocircuito interno
  3. En el caso de que no se haya apagado al sumergirse en el agua, será importante que lo apagues tu mismo de inmediato
  4. El siguiente paso será extraer la batería, la SIM y la SD. Si estamos hablando de un smartphone de última generación en el que resulte imposible extraer la batería, deberás apagarlo a la mayor brevedad posible y quitar la SIM, así como cualquier otra tarjeta de la que disponga
  5. Elimina todo el excedente de agua que haya con la ayuda de un trapo o pañuelo limpio.  Nunca usar un secador ya que este último podría dañar sus circuitos internos
  6. Contacta en la brevedad posible con  un sitio cualificado en la reparacion de telefonos moviles

Debe tenerse en cuenta que, aunque el móvil sea fabricado para ser sumergido en agua, no es aconsejable introducirlo en líquidos de ninguna clase. Siempre hay ranuras a través de las cuales el agua puede llegar hasta el interior del dispositivo, causando importantes daños al mismo.

Es muy probable que el móvil haya quedado inutilizado después del chapuzón en el agua, por lo que en estos casos la mejor alternativa será llevarlo a una empresa como la nuestra, que somos expertos en recuperar  los datos del teléfono móvil que  por medio de diversas tecnicas puedan extraer tola la información contenida en el smartphone.

De este modo, aunque el móvil no tenga salvación, se podrán recuperar datos teléfono móvil, evitando perder fotos, videos u otro tipo de archivos que puedan tener gran valor sentimental, laboral, profesional, etc.